¡Conoce la importancia de los seguros de vivienda y otros consejos para cuidar tu hogar!

205
Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Seguro de Vivienda

Tener un seguro para nuestros hogares es de suma importancia. Cuidar y proteger semejante activo a través de una póliza es una inversión prioritaria para cualquiera ya que la misma nos protege económicamente a nosotros y a nuestras familias frente a un siniestro como inundaciones, incendios, terremotos, robos o asaltos, etc.

¿Qué hace un seguro de hogar? Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, nos explica que ellos nos ampara para que podamos recuperar pertenencias o toda la casa, y te da protección tanto con los cimientos, muros, techos o ventanas, amén de que asegura el valor de reconstrucción total de la vivienda (incluyendo bienes como mobiliario, joyas, enseres o alfombras que se encuentren dentro de la misma).

En cuanto a responsabilidad civil, un seguro de vivienda garantiza las indemnizaciones que tuviera que pagar algún miembro de la familia por los daños materiales o físicos causados por sus actos u omisiones y, en el tema de defensa jurídica, cubre los gastos que puedan derivarse de un juicio… Ahora bien, ¿por qué se debe tener un seguro de vivienda? Porque todos estamos sujetos permanentemente a los riesgos antes mencionados que pueden afectar nuestro patrimonio.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Seguro de ViviendaConsejos para prevenir accidentes en el hogar

Proteger nuestros hogares pasa mucho por lo que hacemos o dejamos de hacer. En tal sentido, Leopoldo Lares Sultán nos muestra una serie de tips y consejos para prevenir accidentes en nuestras viviendas:

  • Cocina: Instala detectores de humo y gas, ten a mano un extintor de incendios, utiliza una placa vitrocerámica o de inducción, evita accionar interruptores eléctricos ni encender cerillas o mecheros si hay algún olor a gas.
  • Baño: Instala barras de apoyo y tiras antideslizantes en duchas y bañeras, no utilices aparatos eléctricos cerca de la ducha o regadera, usa puertas para ducha en vez de cortinas, coloca alfombras antideslizantes y un botiquín a una altura inaccesible para los niños.
  • Salas de estar: Mantén el suelo libre de cables, cajas y objetos con los que se puede tropezar, usa alfombras con sistema antideslizante, asegúrate de que el televisor esté bien anclado a la pared en un soporte especial, mantén calefactores o estufas lejos de las paredes, cortinas o muebles.
  • Habitaciones: Instala un detector de humo y elementos de seguridad para que los más pequeños no puedan abrir las ventanas, señaliza las puertas de cristal de una sola pieza, no permanezcas en habitaciones tratadas con insecticidas, no emplees estufas o braseros.
  • Garaje: Utiliza estantes, armarios y otros accesorios para anclar cosas en la pared, nunca dejes vehículos encendidos pues la intoxicación por monóxido de carbono puede filtrarse en la casa.
  • Jardines o piscinas: Instala vallas alrededor de la piscina, enciende parrilleras siempre lejos de la casa, árboles, arbustos o algo de madera, usar guantes y máscaras al utilizar productos químicos para piscinas o pesticidas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta