¡Estos 10 tips que ayudarán a mantener tu carro en buenas condiciones!

273
Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Mantenimiento preventivo a vehiculos

Evitar inconvenientes que pongan en riesgo esa inversión a futuro que es un carro pasa, entre otras cosas, por mantenerlo en las mejores condiciones.

¿Cómo se hace eso? Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, te trae estos 10 tips para prolongar la vida útil de nuestros vehículos.

Revisa el aceite: es recomendable cambiar el aceite del motor cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros. Eso dependerá de factores como el modelo y el uso. Aparte, es recomendable revisar de manera regular los niveles de aceite.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Mantenimiento preventivo a vehiculosRevisa los cauchos: siempre hay que mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar los cauchos. Eso, por supuesto, también va a depender del tipo de vehículo, de cauchos y de rines que se tenga. Así mismo se deben revisarlas para verificar que no existan desgastes, agujeros u otras irregularidades.

Pendiente de la alineación y balanceo: estos elementos son de vital importancia. El balanceo, debido a que esto evita las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido, y la alineación porque con ella se permite que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento. Se debe hacer cada diez mil kilómetros.

Revisa los frenos: todo acá es importante, desde el estado de los discos hasta el de las pastillas, pasando por el pedal. Lo debe hacer un mecánico de confianza por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Aparte, es necesario realizar inspecciones periódicas del líquido de frenos.

Ojo con la batería: es recomendable revisar la batería cada tres meses si la misma tiene varios años de uso. La razón es que se debe prevenir que la misma se seque por falta de líquido y afecte considerablemente el funcionamiento del sistema, reduciendo su vida útil.

Lava tu carro: es recomendable lavar nuestros vehículos cada 2 semanas ya que así el mismo lucirá como nuevo y, de paso, el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil. Evidentemente lo mismo aplica para el interior del carro.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Mantenimiento preventivo a vehiculos

Consigue un mecánico de confianza: este tip es muy importante pues nos ayudará mucho cuando haya finalizado la garantía de nuestro carro y ya no podamos seguir haciendo uso de un concesionario. Un mecánico de confianza no te cobrará por reparaciones innecesarias y hasta te puede ofrecer garantías y buenos precios.

Ojo con las luces: siempre se debe comprobar que todas las luces funcionen y enciendan correctamente. Eso, porque si se encuentran dañadas y desalineadas pueden ser peligrosas para todos.

Chequea los fluidos: revisar estos elementos es vital. Acá hablamos desde el limpia parabrisas hasta el mencionado líquido de frenos, pasando por el líquido de transmisión y otros que, preferiblemente, se deben chequear una vez a la semana.

Y hablando del limpiaparabrisas: cambiar las cuchillas del limpiaparabrisas una vez al año (por lo menos) evitará que tengamos una visión borrosa en épocas de lluvia.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta