El fraude es un peligro latente para todas las aseguradoras

8145
Leopoldo LAres Sultan Fraude latente para las aseguradoras

El riesgo de fraude es un peligro al que todas las instituciones y organizaciones que presten servicios financieros, como las aseguradoras, están expuestas perennemente.

El fraude en cualquier país significa lo mismo: una forma de enriquecerse ilícitamente de manera rápida por encima de los demás. Son una serie de acciones que realizan los asegurados para beneficiarse irregularmente de la aseguradora.

Las empresas deben intensificar los parámetros con sistemas y mecanismos que arrojen resultados fidedignos y confiables, para evitar que los defraudadores sigan apuntado a las aseguradoras.

En Universal de Seguros, junto a nuestro asesor Leopoldo Lares Sultán te recomendamos realizar investigaciones minuciosas y detalladas, documentadas en casa paso, ya que las pruebas del presunto fraude son vitales para cualquier defensa. La evidencia de que, en efecto, se está ante una estafa.

Leopoldo LAres Sultan Fraude latente para las aseguradoras¿Por qué? Porque los embaucadores cada día intentarán sacar todo el dinero que puedan de las aseguradoras, especialmente en las pólizas que cubren “Daños a terceros”, justificando lesiones a otras personas no incluidas en el contrato original.

En caso de no poder contener una estafa a tiempo podrían llegar a involucrarse a organismos gubernamentales para determinar niveles de responsabilidad.

Además, son muchos perjudicados:

  • Otros asegurados: porque han de correr con los incrementos en las primas, causados por la actuación delictiva de unos pocos.
  • Los propios defraudadores: ya que el fraude tipificado como un delito con pena de cárcel.
  • La aseguradora: son cuantiosas las pérdidas de dinero y tiempo, además de la pérdida de clientes y cuota de mercado ante el inevitable aumento de las primas provoca.
  • El sector asegurador en general: un fraude en cualquier aseguradora pone en tela de juicio la capacidad del sector para evitar que esto ocurra, lo que deviene en una mala imagen ante el público.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta