Aseguradoras tienen en la mira al Blockchain

35
Leopoldo Lares Sultan Blockchain y el sector seguros (2)

Es el modelo de comercio del futuro, y las empresas del sector asegurador lo saben, por lo que algunas ya trabajan en mecanismos para adaptarse en los próximos años y muchas más lo tienen en sus agendas de evaluación.

Así lo informó Fabio Irino, experto en tecnología para servicios financieros de la firma Accenture, y citado por el diario El Economista, de México.

El especialista señaló que un 33% del sector asegurador mundial ya trabaja en implementar y usar el blockchain en los próximos 2 años, mientras que otro 36% está evaluando sus aplicaciones para el futuro.

“La industria de seguros ha estado en un proceso de transformación importante, tanto a nivel del cliente como a nivel de las nuevas tecnologías. En este entorno, el blockchain es una tecnología que tiene un gran potencial para impactar y transformar la forma en que opera la industria”, refirió Irino.

Leopoldo Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, reseña que el blockchain, o cadena de bloques, nace a partir de la invención de la criptomoneda Bitcoin, y es básicamente una base de datos que sirve como registro de las operaciones de las transacciones que se realizan digitalmente.

Para el especialista de Accenture, este es un instrumento fundamental que genera confianza, por lo cual el impacto en la cadena de valor de los seguros es muy grande.

El blockchain es una tecnología que llega para quedarse, y ya empieza a triunfar o sonar en distintas regiones alrededor del mundo”, afirmó, al tiempo que comentó que el mayor obstáculo para las organizaciones en su uso es netamente técnico debido a su complejidad.

“Lo que sí está pasando en la industria es un proceso para conocer mejor la aplicabilidad de esta tecnología a las operaciones. Tanto para la parte de siniestros como para la parte de pólizas. Entonces, lo que está haciendo la industria hoy es probar los beneficios”, aseguró.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta