¡APRENDE! ¿Qué hacer ante un accidente automovilístico?

229
Leopoldo José Gregorio Lares Sultán - Accidente automovilistico

Los accidentes de tránsito son, lamentablemente, de los acontecimientos más comunes que se le puedan presentar a cualquier persona que tenga un automóvil. ¡Eso es un hecho!.

También lo es que se puede tratar de una experiencia mucho más llevadera si se posee un seguro que ofrezca servicios que garanticen total protección en la materia, como por ejemplo los de Universal de Seguros.

Dicho en otras palabras: ¡Tener un seguro de automóviles es todo un escudo que aliviana mucho del estrés que producen los accidentes! Lo simpático de todo es que, para poner en marcha la labor de la aseguradora, solo basta seguir unos pasos de lo más sencillos. ¿Quieres saber cuáles son? Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, Asesor Externo de Universal de Seguros, te los enumera:

  • Permanece en el lugar del accidente e informar de la situación a las autoridades de tránsito antes de mover el vehículo… Y si tránsito no interviene, es indispensable la declaración jurada.
  • Avisa a tu aseguradora dentro de los primeros tres (3) días hábiles siguientes al accidente, y hazlo por escrito (preferiblemente).
  • Llena el formulario de declaración de reclamo dentro los primeros cinco (5) días hábiles después del daño o pérdida (incluyendo allí copias de las identificaciones de propietario y conductor, copias del certificado médico del conductor, y copias de la licencia de conducir del conductor).
  • Luego de la fecha del aviso o pérdida, tienes 15 días para proporcionarle a tu aseguradora todos los recaudos que la misma tenga a bien solicitar.
  • Espera que el departamento de reclamos te asigne un número.
  • Leopoldo José Gregorio Lares Sultán - Accidente automovilisticoSi el vehículo en cuestión puede circular, dirígete (con copia del informe de reclamo en mano) al centro de inspección y espera a que el perito ajuste los daños.
  • Si el vehículo en cuestión NO puede circular, debes trasladarlo a un taller autorizado para que el perito ajuste los daños.
  • Una vez ajustados los daños, se le estará enviando al taller la orden de reparación. Este paso es vital, pues nadie debe proceder a reparar el automóvil si este paso previo no se ha cumplido.
  • Una vez se haya reparado el vehículo en el taller acordado, tú, como asegurado, debes firmar el finiquito emitido por la compañía… ¡Y listo!

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta