APRENDE | Escoger la aseguradora que más te conviene

94
Leopoldo Lares Sultan Como escoger un seguro

¿Cómo escoger la aseguradora más conveniente? Esa es, seguramante, la pregunta que se hace todo aquel que busca asegurarse, más aún en estos momentos en los que la inflación está desbordada y el monto de las primas son elevadas.

En este artículo, Leopoldo Lares Sultan analizará qué elementos deben tenerse en cuenta antes de seleccionar una aseguradora para depositar tu confianza.

1- La estabilidad financiera

Es la base decisiva para tomar la decisión final, por lo que se debe analizar los aspectos que nos permitan conocer la situación financiera de la empresa.

No se trata de una análisis profundo, pero si de informarse sobre los parámetros que reflejen la posición real en que se encuentra la aseguradora, tomando en cuenta:

Primas Cobradas: aquí sabremos cuál es el volumen de primas que manejan, es decir, el nivel de ventas generales de la aseguradora.

Gastos de administración: donde podremos conocer la relación que representan las primas netas cobradas.

Saldo en operaciones: aquí se refleja lo que desembolsa la empresa aseguradora para hacer frente al costo de sus gastos: Administrativos totales, personal y generales. La relación final se establece al restar los ingresos frente a los gastos que posee. No debería dar un saldo negativo.

Siniestros Totales, Pagados y Pendientes: En realidad, su observación nos permite determinar claramente si la aseguradora tiene un ritmo adecuado de pago con sus asegurados y cuan sólida es financíeramente.

Leopoldo Lares Sultan Como escoger un seguro2- El tipo de seguro en que se especializa el asegurador

Algunos se especializan en ramos específicos, ofreciéndole al cliente las ventajas de una experiencia focalizada, siendo los mejores opciones en cuanto a tiempo de respuesta, condiciones y términos de seguros.

Por ejemplo, Zurich Seguros se especializa en ramos patrimoniales, mientras que Seguros Venezuela, en el ramo de personas.

3- La flexibilidad del asegurador al ofrecer la cobertura y calidad de servicio

En la actualidad, este es unos de los atributos determinantes que el potencial asegurado considera en su selección, pues el asegurador está en la obligación de ofrecer productos y servicios que se adapten a las necesidades y presupuestos particulares, como:

Coberturas personalizadas.

Posibilidad de descuento por buena experiencia.

Deducibles que permitan un ahorro significativo en la prima.

Disponibilidad de amplitud de canales para contactarse.

Amplia facilidades de financiamientos y domiciliación de pagos.

Esperamos que después de analizar los índices antes descritos, usted pueda conocer y evaluar en una forma  fácil, sencilla y  rápida, cual es la aseguradora más conveniente para asegurar sus bienes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta