Aprende a fidelizar clientes protegiendo su identidad

195
Leopoldo Lares Sultan Fideliza clientes garantizando la seguridad de su identidad

Toda empresa busca lo mismo: asegurar la lealtad de sus clientes y consumidores para garantizar su negocio a largo plazo, y uno de los elementos que los clientes toman en cuenta, especialmente en el mundo de los seguros, es su privacidad y la seguridad de su información.

El acelerado avance de la tecnología eleva considerablemente el nivel de riesgo al que están expuestos nuestros clientes.

A través de las redes sociales, correos electrónicos y nuestra huella propia a través de la internet, los ciberdelincuentes distribuyen “malwares” para conseguir sus objetivos: violentar la privacidad de las personas y suplantar identidades. Y lamentablemente, en esa lucha, el eslabón más débil es el usuario.

Una investigación reciente, auspiciada por la Universidad Oxford Brookes, reveló que es más fácil que un cliente se comprometa con una empresa que vende artículos tangibles que con una que ofrece un servicio que solo requiere una interacción en el momento de contratarlo.

Esta información solo expone la dificultad para las empresas aseguradoras, ya que nuestros servicios no son un producto tangible.

Leopoldo Lares Sultan Fideliza clientes garantizando la seguridad de su identidadAnte este escenario, en Universal de Seguros, junto a nuestro asesor Leopoldo Lares Sultán, nos preguntamos, ¿cómo podemos influir en esa ecuación para que nuestros clientes confíen en nosotros y nuestros productos?

Tenemos 3 retos a vencer:

  • Convencer sobre la necesidad de cubrir los riesgos a los que nos expone nuestra vida digital.
  • Ayudar a nuestros clientes a limitar al máximo tanta exposición y presentarles las herramientas necesarias para controlar posibles fugas.
  • Ofrecerles guía y soluciones concretas y personalizadas en el caso de que se produzca ese robo de identidad.

Es importante señalar que estos retos traen consigo también algunas oportunidades, por lo que debemos ser capaces de formar una alianza sólida con nuestros clientes ofreciéndoles la formación y la información necesaria en materia de ciberseguridad de una manera sencilla y práctica.

Esta sería una forma de convertir nuestro servicio en algo tangible y presente en su cotidianidad, lo que, sin duda, creará un fuerte lazo que afianzará el compromiso.

Pero todo esto dependerá de educar adecuadamente al usuario  y de recalcarle que, por buena que sea su empresa de seguros, debe estar atento y poner de su parte para proteger su identidad en la red y así minimizar los riesgos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta