Aprende a escoger el mejor seguro con esta práctica guía

11392
Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Seguros de vida

Leopoldo Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, explica que el primer elemento a examinar es la aseguradora, donde debes evaluar su estabilidad financiera, el tipo de seguro en que se especializa, su flexibilidad al ofrecer la cobertura, costos de la protección.

Para tener una mejor visión de lo que esperas, toma en cuenta lo siguiente:

– Estabilidad financiera: es especialmente importante pues al momento de adquirir una póliza de seguros la idea es contar con la garantía de que cualquier reclamo o servicio que requieras será reconocida por la empresa, y, además, pagadas en los plazos establecidos en la póliza.

Una empresa aseguradora insolvente o inestable no puede garantizar una respuesta y una indemnización cuando la requieras.

– Campo de especialización: tener un ramo asegurador específico ofrece mejores ventajas y una mejor experiencia a los clientes, sobre todo en áreas como tiempo de respuesta, condiciones de servicio, términos de seguros.

– Flexibilidad en la cobertura: cuando una empresa de servicios de seguros ofrece productos que puedan adaptarse a las necesidades particulares de protección de sus clientes en cuanto a:

  • Coberturas conferidas.
  • Descuentos en las primas por buena experiencia.
  • Por contratación de deducible.
  • Facilidades en la asistencia o reportes de reclamos.
  • Opciones en la domiciliación de pagos de prima.
  • Interacción vía web.

Estos son factores clave, pero existen algunos otros que el futuro asegurado puede evaluar durante una entrevista personal con un asesor de seguros.

– Costos de los servicios: una vez pasados los puntos anteriores toca comparar los costos de los servicios entre diversas aseguradoras, evaluando precio vs servicios.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Aseguradoras en América LatinaLeopoldo Lares Sultán sugiere estar muy atento a pólizas que ofrecen un alto valor a un muy bajo costo, ya que la aseguradora podría estar incurriendo en una falta de criterio en sus políticas para liquidar reclamos y una inadecuada reserva para siniestros.

El obstáculo más común para quienes buscan un seguro se da en la falta de información relacionada con las empresas de seguros. Esto limita mucho la capacidad de los individuos a decidirse por adquirir un seguro eficiente y adaptado a sus requerimientos.

Pero una vez que se hayan pasado todas estas evaluaciones viene una que podría parecer indiferente, pero la verdad es que es una de las más importantes: el Asesor de Seguros. Este debe cumplir con:

– Contactos entre aseguradores: debes preguntarte si el Asesor de Seguros que tienes frente a ti posee una red de contactos amplia como para proporcionar la cobertura que se requiere a precios razonables, o si tiene a su alcance los requisitos de suscripción de sus aseguradores para evitar que adquiera un seguro que eventualmente no cumplirá con sus demandas y le generará gastos y demoras innecesarios.

– Sus conocimientos: hay que determinar si es competente y profesional, cuánto nivel de experiencia posee o si posee un título profesional que lo avale.

– Grado de atención individual: toma en cuenta si dedicará el tiempo suficiente a atender los problemas individuales que se te puedan presentar.

– La calidad de los servicios adicionales: determina si el asesor puede o está en la capacidad de identificar el nivel de exposición de pérdidas que puedas tener. O si puede recomendar un programa adecuado y asesorarte en cómo reducir tu exposición a riesgos.

– Ayuda durante los reclamos: su reputación atendiendo a clientes es vital. Su calidad de atención con otros asegurados determina si el asesor de seguros que tienes frente a ti de verdad está en la capacidad de atender todos tus requerimientos, más aún durante una eventualidad o siniestro.

Antes de adquirir una póliza de seguros, sobretodo en situaciones tan complicadas económicamente y con tantos riesgos, debes tener toda la información que puedas sobre las empresas, sus servicios y la persona que te los ofrece, para así formarte un criterio sólido y logres un servicio que satisfaga todas tus necesidades.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta