Redes sociales: enorme aliado para el Marketing Digital

28
Leopoldo José Gregorio Lares Sultán - Redes sociales

Twitter, Facebook e Instagram son algunas de las redes sociales que se destacan en el mundo entero, por demás famosas y que millones de personas utilizan para compartir momentos inolvidables con seres queridos. Pero más allá de eso, estas plataformas se han convertido también en el mejor medio para impulsar el marketing digital de una empresa.

Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, reseña que lograr un buen SEO o posicionamiento web también es posible valiéndose de las ventajas que ofrecen las redes sociales, muchas son las empresas que reportan compras exitosas, solo basta con seguir los siguientes consejos:

  • Se deben evitar las opiniones de cualquier tipo, estas pueden causar malestar entre los usuarios o seguidores, motivándolos a eliminar la cuenta de sus preferidas.
  • Entre los temas que menos se deben discutir en las plataformas digitales están los políticos y religiosos, siempre traen consigo aspectos negativos que en nada te favorecerán.
  • Es bueno mantenerse activo dentro de las redes sociales pero debe asumirse en su justa medida, evita caer en la lluvia de imágenes graciosas, dando buenos días, buenas noches o algún mensaje filosófico, no siempre esto es bien percibido, menos aún si no tiene que ver con la marca que promocionas.
  • Un aspecto bastante importante es la ortografía, esta tiene que ser muy bien cuidada, un error ortográfico, por más increíble que parezca, puede hacer que un futuro cliente desconfíe de tus servicios.

Es importante que tengas en cuenta que destacar tu empresa a través de alguna red social es un elemento que te colocará en buen posicionamiento dentro de los SERP de Google y Bing, los más utilizados por los ciudadanos actualmente, por lo que en lo que introduzcan el nombre de tu organización tendrán un contacto directo con la compañía.

No queda duda, el marketing digital es el futuro y una manera sencilla y directa de llegar a tus clientes.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta