¡ENTÉRATE! Todo lo que debes saber de los Seguros de Vida

4295
Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Seguros de vida

Un Seguro de Vida es una herramienta vital para la protección de toda la familia una vez que nos toque partir físicamente.

Leopoldo Lares Sultán, asesor de Universal de Seguros, explica que este garantiza una compensación económica a los familiares del fallecido, lo que se puede traducir en:

  • Ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado.
  • Fondos para la educación de los hijos.
  • Cancelar saldos de deuda (hipotecarios, prendarios, crediticias o personales).
  • Pagar deudas del asegurado (como servicios médicos y fúnebres).
  • Crear un fondo para una futura jubilación.

Los seguros de vida pueden tener una duración determinada o indeterminada en función del riesgo cubierto y el pago de la cobertura asegurada, y se presentan en tres modalidades:

  • En caso de Vida: en caso de que el asegurado sobreviva al finalizar el tiempo de vigencia del contrato, en cuyo caso la empresa aseguradora deberá entregarle la suma asegurada establecida en la póliza.
  • En caso de Muerte: en este caso el Asegurador está obligado a pagar al beneficiario la suma estipulada en caso de que el fallecimiento ocurra antes del vencimiento del contrato.
  • En caso Mixto: Es cuando el Asegurador se obliga a pagar el importe estipulado al Asegurado, si este sobrevive al plazo establecido en el contrato, o al beneficiario, si el Asegurado fallece antes del plazo previsto.

Otro detalle, explica Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, es que la lista de beneficiarios puede ser modificada luego de formalizar la póliza. Puede hacerse a través de una notificación fehaciente del tomador al asegurador, o por inclusión en testamento de cambio de beneficiarios sobre seguros de vida.

Existen tantas variantes y configuraciones de seguros como podamos imaginar, por lo que es imprescindible leer muy bien cada detalle del alcance de la póliza y entender cada uno de sus puntos.

A pesar de la elevada inflación en Venezuela, esta modalidad de negocios ha mostrado un ligero crecimiento en comparación con otros años.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta