¡ENTÉRATE! Lo que necesitas para asegurar tu vehículo

734
Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Asegurar vehículo

Un vehículo es una de las posiciones materiales más importantes que cualquier persona puede tener, ya que se trata de un bien sumamente útil que nos ayuda a desenvolvernos mejor en nuestras actividades cotidianas. En consecuencia, su valor es muy significativo y por nada del mundo queremos mantenerlo desprotegido…

¡Protección! ¿Cómo cuidamos nuestros vehículos? Primero, con las atenciones estéticas y mecánicas más obvias que a cualquiera se le puedan ocurrir. Luego, con un buen seguro… ¡Así como se lee! ¡Asegurar un vehículo es un asunto primordial que debe estar entre las cosas más importantes a hacer por parte de todo dueño!

¿Cómo se hace eso? ¿Qué se necesita para asegurar nuestros vehículos? Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, asesor externo de Universal de Seguros, nos lo explica así: Para coberturas amplias, el procedimiento con nuevos vehículos consiste en dirigirse al centro de inspección de la compañía seleccionada con la cotización en mano. También se puede coordinar con la compañía para que el perito haga la inspección en el lugar donde se encuentra el vehículo. Luego se debe llenar la solicitud anexando fotocopia de cédula de identidad del propietario, licencia y certificado médico (y si el vehículo tiene chofer, los documentos del chofer), documentos del vehículo, certificado de origen y factura de compra.

Leopoldo Jose Gregorio Lares Sultan - Asegurar vehículoEl procedimiento para vehículos usados es similar, ya que también se debe dirigir al centro de inspección de la compañía seleccionada con la cotización en mano, y también se puede coordinar con la compañía para que el perito haga la inspección en el lugar donde se encuentra el vehículo. Así mismo, se debe anexar fotocopia de cédula del propietario, licencia y certificado médico, documentos del vehículo, título de propiedad, certificado de origen y documento de compra–venta.

¿Qué sistemas de seguridad son los mínimos exigidos? ¡Eléctrico y mecánico! El reproductor frontal no se asegura. Generalmente los accesorios originales están exentos del cobro de prima, pero eso depende de cada compañía.

¿Qué sucede cuando queremos asegurar por responsabilidad civil solamente? Igual, para vehículos nuevos, debemos llenar la solicitud anexando cotización, fotocopia de la cédula del propietario, licencia y certificado médico, además de los documentos del vehículo (certificado de origen).

Para vehículos usados, llenar la solicitud anexando cotización, fotocopia de cédula del propietario, licencia y certificado médico, así como documentos del vehículo (título de propiedad, certificado de origen y documento de compra–venta).

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta